jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuento colaborativo

Les propongo una actividad. Creemos un cuento entre todos. Yo empezaré el primer capítulo y otro continuará con el segundo y así hasta completarlo. Es una actividad optativa que será tomada en cuenta como tarea 10. No debe tener faltas ortográficas, ya que es algo que quedará publicado, así que revísenlo bien, pidan ayuda o consulten antes de publicarlo. Como mínimo debe tener cinco líneas.
Recuerden poner su nombre y apellido, grupo y número de lista al final.

Desde que había llegado a aquel lugar no había parado de preguntarse qué hacía allí. No es que le desagradara aquel sitio: el clima era cálido, el aire perfumaba a lilas, la brisa acariciaba su piel, el verde intenso de las montañas relucía bajo un cielo anaranjado... pero le desagradaba el hecho de que entre el dormitorio de su casa y el espacio en el que se encontraba ahora había nada, el vacío, il nulla, incluso menos que eso; algo completamente inexplicable.

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Quieres probar tus dotes como escritor?¿Publicar tu libro? En esta página hallarás la respuesta.

http://soopbook.es/

Además puedes leer las creaciones de otros participantes y crear un libro en conjunto.

¿Qué te sugiere esta imagen? Escribe una frase que la defina.

¡Bienvenidos!

Queridos alumnos, les doy la bienvenida a este blog que espero utilicen con profusión y sabiduría.

Y para empezar les propongo una pequeña actividad: la investigación del origen de la palabra "blog" y su significado.

Recuerden que debe ser una fuente fiable que añadirán a su comentario junto con su nombre completo, grupo y número de lista.

Espero sus comentarios, los cuales contarán como tarea para la calificación.

Objetivo e instrucciones para el buen uso del blog

Esta página está creada para que los alumnos de Español de segundo y tercero de secundaria puedan compartir sus reseñas y trabajos de la asignatura. Además se propondrán actividades que podrán realizarse en el propio blog o en los enlaces que se proporcionarán. También se dejarán páginas de interés como complemento al estudio de la materia.
Para un buen uso del blog se requieren las siguientes normas:
  • Después de cada comentario añadan su nombre completo, grupo y número de lista, de lo contrario su actividad no recibirá una calificación.
  • Revisen su ortografía tanto con correctores ortográficos como con la ayuda personal o de fuentes en libros o Internet. Recuerden que este blog es público y todos pueden leerlo. Hagamos un buen uso del idioma español y demos ejemplo.
  • Las fuentes consultadas deben ser fiables y no sacadas de foros o blogs que muestran la opinión de usuarios. Wikipedia está permitido siempre y cuando tenga una bibliografía que apoye la información.